Sociedad | Colectiveros | paro | UTA

Colectiveros amenazan con un paro de 48 horas

Lanzaron un comunicado en el que advierten sobre una extensión de las negociaciones "más allá de lo razonable" ante el Ministerio de Trabajo.

Los colectiveros enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzaron este viernes una advertencia sobre la negociación salarial que se mantienen por estos días con las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo.

"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa a sus afiliados y a la sociedad en general que las negociaciones salariales que se mantienen con las cámaras empresarias de corta distancia ante la autoridad del Ministerio de Trabajo, se han prolongado más allá de lo razonable debido a las permanentes dilaciones planteadas por parte de la patronal", afirmaron en un comunicado oficial.

"En muestra de la buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de esta crisis sanitaria, se ha aceptado participar de una última audiencia paritaria que tendrá lugar el día 14 de este mes", indicaron también.

Los trabajadores esperan un acuerdo salarial que al menos empareje lo perdido por la inflación a lo largo de los últimos meses.

"De no alcanzar un acuerdo satisfactorio en esa oportunidad, se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 hs", puntualizaron.

"Esperamos que el sector empresario analice la dimensión de la situación crítica por la que atraviesan de los trabajadores ante el gravísimo atraso salarial y la pérdida del poder adquisitivo, y que obren en consecuencia para proponer una salida razonable y respetuosa para la dignidad de las personas", señalaron también.

Dejá tu comentario