MUNDO | colombia | covid-19 | millones

Colombia cierra todo: 12 millones de personas confinadas

Luego de registrarse un tercer pico de la pandemia de coronavirus covid-19, en Colombia millones de habitantes serán confinados durante semanas.

El presidente de Colombia , Iván Duque, anunció que cerca de 12 millones de personas deberán confinarse el fin de semana en cuatro de las principales ciudades para frenar lo que calificó de "tercer pico" de contagios de coronavirus. "Las próximas semanas van a ser de enormes desafíos en los sistemas de salud del mundo entero", dijo anoche el mandatario en su programa cotidiano de televisión.

"Existen ya razones de peso en nuestro país para poder decir que en varios lugares se está presentando un tercer pico" de contagios de Covid-19, agregó. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, precisó en el mismo programa que Bogotá, Medellín y las ciudades caribeñas de Barranquilla y Santa Marta, todas con alta ocupación de unidades de cuidados intensivos, serán las afectadas por la medida.

colombia coronavirus.jpg
Colombia cierra todo: 12 millones de personas confinadas

Colombia cierra todo: 12 millones de personas confinadas

Medellín y Bogotá tendrán aislamiento obligatorio este viernes, sábado y domingo y Barranquilla y Santa Marta, sábado y domingo, dijo, Duque citado por la agencia de noticias AFP, citada por Telam.

Durante este periodo de encierro, solo estarán autorizadas a salir las personas que trabajen en sectores esenciales, como salud o alimentación, y una sola persona por familia podrá ir a comprar comida, medicamentos o productos de primera necesidad.

Desde finales de marzo, las autoridades vienen endureciendo restricciones nocturnas en un esfuerzo por atajar un nuevo brote de coronavirus. El país registró 16.377 casos nuevos y 326 muertes más por Covid-19 en la última jornada, por lo que el total de contagios trepa a 2.56 millones y los muertos ya son 66.482.

Bogotá estuvo confinada el fin de semana pasado, pero las curvas de contagio y muertes continuaron en alza. El país es el quinto más afectado de Latinoamérica y el Caribe en ambos rubros, en proporción a su población. Las esperanzas están puestas en el proceso de inmunización de la población que avanza a paso lento.

Hasta el momento, poco menos de 3,2 millones de personas fueron vacunadas, de las más de 35 millones necesarias para alcanzar la inmunidad de rebaño, de acuerdo con el Gobierno.



Dejá tu comentario