SOCIEDAD | Ciudad | colonias de verano | covid-19

Colonias de verano: comenzó la inscripción en la Ciudad

Cerca de 20.000 chicxs de 4 a 12 años podrán participar de las actividades recreativas en las colonias de verano organizadas por el Gobierno de la Ciudad.

<p>Colonias de verano en la Ciudad de Buenos Aires.</p>
Colonias de verano en la Ciudad de Buenos Aires.

El 1 de diciembre comenzó la inscripción para las colonias de verano que se realizarán en enero de 2021. El Gobierno de la Ciudad anunció que contará con estrictos protocolos por la pandemia de Covid-19 y con una modalidad de dos turnos con grupos reducidos.

Las Colonias de Verano funcionarán del 4 al 29 de enero, son una propuesta totalmente gratuita, dirigida a chicxs de entre 4 y 12 años. Esta edición tendrá modificaciones basadas en los protocolos por la pandemia y se organizarán en dos turnos: mañana, de 8 a 12 y tarde, de 13 a 17 horas, de lunes a viernes.

Lxs chicxs recibirán desayuno o merienda, según el turno, almuerzo y una colación al retirarse. Como parte de los protocolos las viandas tendrán la modalidad de alimentos para consumir tipo picnic y al aire libre, ya que no está permitido el uso de cocinas ni los espacios destinados a comedor con mesas y sillas que permanecerán cerrados.

Para la inscripción que finaliza el 4 de diciembre y se realiza de forma online, los padres deberán contar con la siguiente documentación que deberá subirse como archivos adjuntos en: www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/deportes/colonias

Ficha de Antecedentes sanitarios completa y firmada en frente y dorso por el padre/madre/tutor responsable. Deberán descargarla, completarla y subirla una vez que se encuentren realizando la pre-inscripción DNI del niño o niña (original / fotocopia). Formato JPGE / PDF DNI del padre, madre y/o tutor/a (original / fotocopia) Formato JPGE / PDF De no poseer DNI, se deberá subir documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de DNI o partida de nacimiento, en formato PDF). Descargar Ficha de antecedentes sanitarios

Una vez dentro de la web de inscripción se podrá elegir entre los 14 centros polideportivos disponibles así como también el turno horario de preferencia. La vacante quedará confirmada al recibir el mail que así lo indique, en caso de verse agotados los cupos se podrá ingresar en lista de espera o elegir otra de las sedes.



Dejá tu comentario