ECONOMÍA | combustible | inflación | suba de precios

“La dolarización de los combustibles no sirve”

Este viernes las naftas sufrieron un nuevo aumento, con lo que el alza en lo que va de 2018 es del 75 por ciento. En ese sentido, desde la Federación de Empresarios del Combustible cargaron contra el Gobierno y las petroleras.

En medio de un nuevo aumento de la nafta la titular de la Federación de Empresarios del Combustible, Rosario Sica, advirtió que "la fórmula de la dolarización del precio no sirve".

Nafta
Nafta

"Las naftas tendrían que bajar o por lo menos no subir si baja el dólar ¿Cómo puede ser que lo quieran aumentar todavía más?", dijo Sica y apuntó que "hay un mal asesoramiento al Presidente con el tema naftas, la fórmula de la dolarización del precio no sirve". Las declaraciones ocurren a poco más de un año de la desregulación en el precio de las naftas, luego de que este año los precios hayan sufrido una suba del 75 por ciento teniendo en cuenta que hoy sufrieron un nuevo ajuste que va del 5 al 7 según la marca."Las petroleras y los empresarios del gas piden que nos hagamos cargo nosotros del aumento", denunció a Crónica anunciada y denunció que "la situación es crítica". "No vamos a llegar al déficit cero y a bajar la inflación de cualquier manera, hay que ser razonables", cerró.



Dejá tu comentario