GEEKYE | combustible

Una app indica dónde cargar nafta más barata

Los miembros de Waze pueden ahora informar los valores en las diferentes estaciones de servicio. Un algoritmo permite elegir los puntos de carga más económicos .

Waze, una de las plataformas de tránsito y movilidad más importantes del mundo, propone la colaboración entre los integrantes de su comunidad para encontrar las estaciones de servicio que vendan el combustible a precio menor. La idea cobra sentido frente al fuerte incremento que sufrieron las naftas en los últimos días.

Los wazers que hasta ahora podían cargar a la plataforma avisos de accidentes o demoras en el tránsito, también ya pueden informar los precios de cumbustible en las diferentes estaciones de carga. Esos datos son analizados por un algoritmo que permite recomendar las bocas de expendio más baratas.

En la actualidad los usuarios activos mensuales de Waze suman más de 1 millón y realizan más de 400 mil alertas por mes en la ciudad de Buenos Aires. Con la consigna solidaria de hacerle más fácil el camino al que viene detrás y ahora también la posibilidad de evitarle un gasto mayor a la hora de llenar el tanque.

¿Cómo funciona?

- Seleccionar el icono de búsqueda, colocarse sobre el espacio "Buscar un destino".

- Aparecerá el icono de las "Estaciones de servicio".

- Hacer click y se desplegaran las opciones más cercanas y el usuario puede elegir entre las estaciones disponibles.

- Para ver cómo llegar, elegir la opcio de "Ir ahora".

Se puede descargar la aplicación en forma gratuita en www.Waze.com 



Temas

Dejá tu comentario