SOCIEDAD | comedores | Derechos Humanos | justicia | la plata

Comedores platenses: presos donaron 140 kilos de verduras

Los reclusos cuentan con una huerta en la Unidad Penitenciaria 12 de Gorina. La comida fue donada a comedores comunitarios de La Plata.

Internos de la Unidad Penitenciaria 12 de Gorina donaron unos 140 kilos de verduras cosechadas en su propia huerta y fueron destinados a comedores de la ciudad de La Plata.

Los comedores comunitarios beneficiados fueron El Chogüi, Barrio Futuro, El Obrador y Niño Jesús, todos de la ciudad capital provincial.

Según informó Télam, la actividad fue realizada en el marco del área de capacitación agropecuaria. La producción fue llevada a cabo por tres internos. La huerta también se utiliza para autoconsumo y para la provisión de las Unidades 22 y 25 (Olmos) y 33 (Los Hornos).

El responsable del área Agropecuaria, Rodrigo Campomar, informó que la donación -la cual consistió en 50 kilos de zapallo, 60 de acelga y 30 de remolacha- llegó al comedor comunitario “El Chogüí”, del barrio platense de San Carlos.

Campomar dijo que "cuando (los internos) saben que la producción tiene un fin solidario, observo un mayor compromiso y un cambio en la actitud”.

Lourdes Yamamoto, del mencionado comedor, agradeció la donación y dijo que “realmente es una gran ayuda. El Estado nos provee alimentos secos, pero las verduras son muy útiles para complementar los platos”.

“Como era tanta la cantidad de verduras que recibimos, una parte se congeló y la otra se destinó a los comedores Barrio Futuro, El Obrador y Niño Jesús. A su vez, llevamos algunas a la comunidad toba, cercana al arroyo El Gato”, dijo.

La propuesta es impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense con el objetivo de conjugar la capacitación laboral con el servicio comunitario.



Dejá tu comentario