ECONOMÍA | comercio | paritarias | reapertura

Comercio arrancó las negociaciones por una reapertura de paritarias

Más de un millón de trabajadores y trabajadoras se verán impactados por un nuevo aumento en sus salarios.

(Gentileza de prensa)
(Gentileza de prensa)

El propio ministro de Trabajo, Claudio Moroni, lo dijo varias veces: las paritarias se reabrirán las veces que sean necesarias porque el objetivo que se puso el Gobierno nacional es que la inflación no le gane a las paritarias. Por eso, uno de los gremios más fuertes ya se reunió para avanzar en el diálogo y "velar por el poder adquisitivo" de sus afiliados y afiliadas. Mediante un comunicado de prensa, la Federación Argentina de Empleados de Comercio informó que, tras el pedido formal de reabrir las paritarias, el secretario general del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, participó de una "importantísima audiencia" convocada por la cartera laboral.

"A través de un diálogo constructivo, franco y de buena fe, siempre hemos actuado como nos caracteriza: firmes en la convicción de que la negociación madura es una herramienta útil para logar un acuerdo beneficioso. Nuestras formas y el estilo que nos define a la hora de iniciar nuestras negociaciones, nos han permitido defender miles de fuentes de trabajo en todo el país y velar por el poder adquisitivo de nuestros afiliados", remarcó Cavalieri.

De esta manera, el sindicalista resumió su reunión en Trabajo, a la cual fue acompañado por el presidente de la obra social Osecac, Carlos Pérez, y el secretario de Asuntos Laborales del sindicato, Jorge Bence. Juntos trabajaron sobre la necesidad de renegociar el acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

"Fiscalizadas por la Dirección nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, las partes iniciaron la primera de una serie de negociaciones para empezar a definir la recomposición salarial de más de un millón de trabajadores/as. En ese sentido, los representantes de la organización sindical más grande del país enumeraron pormenorizadamente las dificultades que han provocado la escalada inflacionaria y las inestables variaciones económicas", destacaron desde Comercio.



Dejá tu comentario