ALUCINEMA | comics | spider-man

Falleció el creador de Wolverine

Así lo confirmaron DC Enterteiment y Marvel. Se destacó como guionista de X Men y las series animadas de Batman y Spider-Man.

El historietista Len Wein falleció a los 69 años, según confirmaron en sus sitios oficiales DC Enterteiment y Marvel, aunque no se precisaron las causas de su deceso.

"Con gran pesar, DC Entertaiment lamenta el fallecimiento de Wein, un querido amigo que contribuyó durante largo tiempo a la compañía", publicó DC, mientras que Marvel subrayó que "sus contribuciones" a esa empresa "nunca se olvidarán".

Creador de "Wolverine" y "La Cosa del Pantano", Len Wein se destacó como guionista de "X Men" y las series animadas de "Batman" y "El Hombre Araña"; y como editor de la miniserie "Watchmen", labores que le valieron formar parte desde 2008 del Salón de la Fama del Cómic.

"Unas de las personas más cordiales y leyenda del cómic. Escribió casi todos los personajes importantes de DC. No hay apenas una faceta del mundo de DC en la que Len no hubiera colaborado", escribió Diane Nelson, presidenta de esa compañía.

"Un gigante de la historieta cuya carrera creativa sobresale como una de las más prolíficas y significativas de todas", publicó, por su parte, la firma Marvel respecto de la muerte del artista, quien partió este domingo.



Dejá tu comentario