SOCIEDAD | concejal | menores | zisuela

Tibia condena a Concejal que lideraba una red de prostitución de menores

Daniel Zisuela, ex concejal de Florencio Varela, fue condenado a 13 años de prisión por corrupción de menores y facilitación de personas para la prostitución.

<p>El ex concejal de Florencio Varela Daniel Zisuela fue condenado por corrupción de menores.</p>
El ex concejal de Florencio Varela Daniel Zisuela fue condenado por corrupción de menores.

CEn un fallo unánime, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, doctores Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Fabio Stremel encontraron culpable al ex presidente del club Argentino de Quilmes, ex Secretario Gral de UTGHRA Quilmes y ex concejal del Frente Renovador de Florencio Varela, Ernesto Daniel Zisuela. Sin embargo le dieron una pena que a sus víctimas les pareció insuficiente: 13 años de prisión. Zisuela fue declarado penalmente responsable de los delitos de "facilitar y promocionar la prostitución de personas menores de 18 años y de mayores, delitos agravados en concurso ideal", por los hechos acaecidos entre los años 2013 al 2018 en hoteles, casas y bares de las localidades de Quilmes y Varela.

Embed

El fallo será apelado por el abogado de las víctimas José Luis Calegari: "Se apelará el fallo por encontrar insuficiente la condena. "Es el comienzo de un proceso de lucha, la fiscal abrirá la investigación penal para todas las personalidades políticas (dirigentes gremiales y políticos) implicadas en esta red de trata".

Paula, una de las tantas víctimas de la red de prostitución de menores que lideraba Daniel Zisuela, contó a Revista Cítrica después de la sentencia: "Fui víctima de Daniel Zisuela durante 5 años. Fueron 5 años espantosos, un infierno. No estoy conforme con los 13 años que le dieron a este hombre, no alcanzan para reparar todo el daño que nos hizo. No es una condena justa para mí ni para todas las chicas que quedaron en el camino. Ahora lo único que le pido a este Tribunal es que piensen en sus hijos, no puede creer lo que pasó. ¿No tienen hijas ellos? Esta condena no alcanza para que esta basura pague todo el daño que nos hizo. Y él no es el único, hay cómplices y otras personas que siguen arruinándoles las vidas a muchas menores de edad, pibas que por un plato de comida se tienen que prostituir".



Dejá tu comentario