SOCIEDAD | concurso | igualdad | ministerio de las mujeres, géneros y diversidad

Concurso para sumar videojuegos con perspectiva de género

El Gobierno organizó un concurso nacional que cuenta, incluso, con un apoyo en formación para quienes lo necesiten. Hay casi un millón de pesos en becas para los 20 mejores proyectos.

<p>Desarrollo de videojuegos</p> (Télam)
Desarrollo de videojuegos (Télam)

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad nacional lanzó "Videojuegos con perspectiva de género y diversidad", un concurso destinado a estudiantes, profesionales o personas aficionadas del país.

La convocatoria permanecerá abierta abierta hasta el 21 de abril, según informó la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdades, Diana Broggi. Y, según se agregó, otorgará 930.000 pesos en becas de desarrollo a los 20 proyectos más destacados y que para inscribirse hay que hacerlo a través de www.crearjuegos.ar

La iniciativa busca desarrollar, entonces, contenidos que sean inclusivos y puedan llegar y entretener a toda la población por igual. En ese sentido, en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires, la funcionaria expuso que el concurso para crear videojuegos con perspectiva de género busca "incentivar la participación de mujeres cis, lesbianas, trans, travestis y no binaries en la posibilidad de desarrollar videojuegos".

Broggi sostuvo que al Poder Ejecutivo le pareció "una excelente oportunidad para trabajar en productos culturales y educativos con perspectiva de género y diversidad". Y afirmó que "es importante no quedar solo visibilizando lo que está mal, es necesario erradicar, preguntarnos en qué momento naturalizamos que es divertido matar, porque en la construcción de la mayoría de los videojuegos esas son las temáticas".

Tal como señala un cable de Telam, la funcionaria subrayó que "la convocatoria está abierta y en simultáneo vamos a ofrecer un espacio de formación. Recibimos consultas porque hay gente que quiere presentarse y necesita un acompañamiento para desarrollar un videojuego con perspectiva de género y diversidad y para eso estamos ahí".



Dejá tu comentario