Mundo | Conflicto en Gaza |

El conmovedor relato del abuelo del niño israelí asesinado por Hamas

Marcelo Tregerman habló sobre su nieto Daniel, quien falleció el viernes por un misil lanzado desde la Franja de Gaza. En declaraciones a Radio Vorterix, contó por qué dejó Argentina para vivir en Israel hace 48 años y condenó al terrorismo.

El abuelo de Daniel Tregerman, el niño asesinado por un misil el pasado 22 de agosto en Israel, habló en Radio Vorterix sobre la tragedia que enluta a su familia.

De acuerdo a lo relatado por Tiempo Argentino, Daniel tenía cuatro años y medio y solía vestir a camiseta de la Selección Argentina, debido a que sus abuelos son argentinos que se instalaron en Medio Oriente hace 48 años. La familia de Daniel vive en un kibutz –pequeñas comunidades asentadas en zonas rurales- en la localidad del Sha´ar HaNegev, en el sur de Israel, a tres kilómetros de la Franja de Gaza. Cuando el viernes sonaron las sirenas, sus padres Doron y Gila corrieron a buscar a sus dos hijos, pero solo pudieron poner a resguardo a la nena más pequeña. El impacto fatal ocurrió cuando Daniel intentaba llegar a su casa y una esquirla lo hirió de muerte.

Marcelo Tregerman dijo en el programa Guetap, en medio del duelo por su nieto: "Hamas quiere terminar con todos los judíos, es un grupo terrorista que tira misiles desde escuelas y hospitales y busca a los niños y a las mujeres como guardaespaldas como escudos.Nosotros somos agricultores y queremos la paz. Lo hicimos durante años pero el grupo terrorista quiere la muerte y desaparición del Estado de Israel".

El abuelo de Daniel Tragerman condenó al grupo terrorista Hamas

"Nosotros vivimos a cinco kilómetros de la frontera y mis hijos a tres. Seguimos viviendo acá y trabajando la tierra porque creemos que es el camino. Ninguno de los dos pueblos, el israelí y el palestino, quiere la guerra. No hay diferencia entre nosotros; los dos queremos vivir en paz", remarcó Tregerman.

Al ser consultado acerca de los motivos por los que dejó el suelo argentino para vivir en Israel, Marcelo afirmó: "Cuando yo iba a la escuela en Argentina, me llamaban ´ruso de mierda´ y ´judío vete de aquí´. Los de Tacuara nos corrían con bombas de alquitrán en las sinagogas...Israel es el único país en el que un judío puede vivir". 

Dejá tu comentario