SOCIEDAD | CONGRESO | proyecto | situación de calle

Acampe frente al Congreso en defensa de personas en situación de calle

Integrantes de la organización social Proyecto 7 acamparán durante una semana para reclamar la sanción de un proyecto de ley para proteger a personas sin techo.

<p>A comienzo de octubre, por decisión de diputados de Juntos por el Cambio no hubo quórum para tratar el proyecto para personas en situación de calle.</p> (Télam)
A comienzo de octubre, por decisión de diputados de Juntos por el Cambio no hubo quórum para tratar el proyecto para personas en situación de calle. (Télam)

Militantes y dirigentes de la organización social Proyecto 7 realizan este martes su segunda jornada de acampe frente a la sede del Congreso Nacional, para apresurar la sanción de un proyecto de ley que impulsan para proteger a las personas en situación de calle y familias sin vivienda.

Horacio Ávila, coordinador nacional de Proyecto 7, dijo a Télam que la protesta "se mantendrá por una semana", en un campamento donde habrá ollas populares, radio abierta durante todo el día, y mesa de debates para explicar el proyecto de ley que reclaman a los diputados de los diversos bloques políticos.

Por ahora, cae Ley de Etiquetado: Juntos por el Cambio no dio quórum

"Nosotros seguimos diciendo que la calle no es un lugar para vivir", dijo Ávila y pidió "el tratamiento ya del proyecto de ley de beneficios para la gente en situación de calle y las familias sin techo".

En ese sentido, el referente social explicó: "Hasta el próximo viernes, nos quedaremos en las puertas del Congreso Nacional, sobre la avenida Entre Ríos, para reclamar por el tratamiento de la ley para las personas en situación de calle y para las familias sin techo. No podemos esperar más y la movilización es el camino".

"Nos quedaremos toda la semana -añadió Ávila- con desayunos y ollas populares por las noches y muchísimas actividades, acompañados por una radio abierta, donde vamos a explicar durante todo el día, los puntos principales de la ley".

Rescataron a un menor y 7 adultos esclavizados en un predio rural

A comienzo de octubre, por decisión del bloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) no hubo quórum para tratar el proyecto para personas en situación de calle.



Dejá tu comentario