SOCIEDAD | CONGRESO | educación | pedagógicos

"Educar para transformar", el congreso que reúne especialistas pedagógicos

Se trata de un evento internacional de Educación organizado entre dos universidades, una de la Argentina y otra de Brasil. Arranca este fin de semana y plantea un "desafío constante".

<p>Educación y pedagogía, ejes del congreso </p> (Télam)
Educación y pedagogía, ejes del congreso  (Télam)

La Educación y su pedagogía será el eje central del encuentro organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Federal Do Paraná (Brasil), con la coordinación general de la Consultora "CyT". La cita es el 25 de septiembre, 2 y 10 de octubre y la inscripción es gratuita para estudiantes y docentes.

El VII Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos "Educar para Transformar: un desafío constante" llegará este fin de semana y brindará certificación y puntaje docente para quienes lo soliciten. "La edición de este año buscará analizar desde una pedagogía política, los límites, posibilidades, estrategias y teorías que empoderan a los sujetos de los ámbitos educativos en la actual coyuntura", informaron mediante un comunicado oficial.

Con modalidad virtual, tal como sucedió el año pasado con "La educación en tiempos de pandemia", donde se debatieron las nuevas formas de enseñanza por el contexto epidemiológico; las jornadas 2021 contarán con expositores de gran envergadura. Los mismos indagarán sobre los criterios pedagógicos que posibiliten trazar estrategias que tiendan a educar usando los paradigmas y tecnologías que la actualidad impone. Además, de identificar teorías dominantes, contraponerse y recrearlas en nuevas teorías desde una epistemología del sur.

Los tres encuentros, que tendrán una duración de 5 horas cada uno, contará con disertantes de la talla de: Adriana Puiggrós, Héctor Rubén Paz, Adrián Cannellotto, Oscar Alpa, Hugo Rojas, Gustavo Crisafulli, Graciela Bolzón, Carlos De Marziani, Rodolfo Tecchi, Mercedes Leal, Sonia Alesso, Marcela Gómez Sollano (México), Segundo Moyano (España), Daniel Limachi (Bolivia), Rodolfo Elías (Paraguay), Leyla Sanabria (Colombia), María Bucco (Brasil), ÁlvaroUgueño (Chile), Felipe de los Ríos, María Velázquez, Cristina Storioni, Mercedes Jara Tracchia, Juan Galarza, Rosana Cisneros, Carlos Giordano, Mónica Fernández Pais, Stella Mirolo y Evelia Lazzarone.

Los y las interesadas, deben inscribirse ingresando a: https://www.eventbrite.com.ar/e/7mo-congreso-internacional-de-dispositivos-pedagogicos-tickets-169109957435

También pueden solicitar información por WhatsApp a los números: 385- 6791094 // 381- 4094643 // 385- 5033923. O escribir a: [email protected]



Dejá tu comentario