POLÍTICA | bolivia | CONGRESO | investigación

El Congreso activará una investigación por el envío de armas a Bolivia

Lo confirmó el diputado Eduardo Valdés, a raíz de la denuncia por envío de municiones del gobierno macrista para apoyar el Golpe de Estado en Bolivia.

<p>Golpe de Estado en Bolivia - 2019</p> (Télam)
Golpe de Estado en Bolivia - 2019 (Télam)

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados y ex embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, afirmó este lunes que van a "impulsar una investigación desde el Congreso", en el marco de la denuncia de contrabando de armas por parte de Cambiemos en apoyo al golpe de Estado en Bolivia en 2019.

"No tengo dudas que Mauricio Macri apoyó el golpe de Estado en Bolivia", manifestó el funcionario en diálogo con FM La Patriada y aseguró que "el envío de armas es una ratificación del comportamiento de la Argentina macrista y sus aliados de entonces en el grupo de Lima".

En ese sentido, el diplomático expresó: "Yo no sé cómo salieron las armas de acá, vamos a plantear en la comisión de asuntos exteriores un esclarecimiento sobre este tema".Papelón: tildaron de falsa la carta del golpista boliviano y tuvieron que retractarse

Ante la falta de respuesta de los dirigentes radicales de Juntos por el Cambio, Valdés recordó que "primero tiene que aclarar qué hizo el Ministerio de Defensa en ese momento", y en esa línea cuetionó: "¿Cómo salieron las armas de acá? ¿de qué fuerzas salían? Vamos a plantear un esclarecimiento".

"Todos los países que inmediatamente reconocieron el gobierno de (Janine) Añez, estaban involucrados en la destitución de (Evo) Morales", subrayó.Macri podría ser citado a declarar tras el Boliviagate

Por último, apoyó la candidatura a diputado del actual legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro: "Es mi preferido como candidato". dijo y concluyó: "Veo muy bien a Santoro pero aún hay que esperar que se armen las listas".



Dejá tu comentario