Economía | Consejo del Salario | Salario mínimo | trabajo

El Gobierno adelanta la convocatoria al Consejo del Salario

Será la semana próxima y allí se fijará el nuevo salario mínimo en un marco de extrema vulnerabilidad de la capacidad de compra de los argentinos.

El gobierno de Alberto Fernández adelantó el llamado al Consejo del Salario, que iba a reunirse el 30 de septiembre pero finalmente el encuentro se realizará la semana próxima, en medio de una crisis economía terminal para millones de argentinos y argentinas y tras la fuerte derrota del Frente de Todos en las PASO.

El Consejo del Salario fijará el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil, además de los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

Según publicó el portal InfoGremiales, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezará la reunión, que se realizará de forma no presencial.

En el Consejo del Salario participan los representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

La última reunión del Consejo del Salario se celebró el 27 de abril último y fijó el haber mínimo en a $29.160, un 35% por encima del monto anterior, aunque a pagarse en siete cuotas.

Según lo que se preveía en el Poder Ejecutivo antes de las malogradas PASO del domingo, el aumento a aplicar respecto de abril último sería de entre 10 y 12 puntos.

Dejá tu comentario