ECONOMÍA | cgt | consejo del salario | reforma laboral | salario mínimo

La CGT rechazó la reforma laboral y reclamó que se llame al Consejo del Salario

Héctor Daer advirtió que “el Gobierno no puede pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con las subas de tarifas".

Miembro de la cúpula de la CGT, Héctor Daer advirtió sobre una posible reforma laboral y reclamó la convocatoria a un nuevo Consejo del Salario: "Es una vergüenza que el salario mínimo haya quedado en 25% cuando la inflación ya le pasó por encima a ese número".

Daer: captura de pantalla
Daer: captura de pantalla

"Antes de emprender cualquier cambio en la legislación, a pedido del FMI, el Gobierno debe llamar otra vez al Consejo del Salario para actualizar el monto", declaró a ámbito.com. "En lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario", agregó. El reclamo del sindicalista tiene origen en que Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil tuvo su  última reunión en agosto, cuando se fijó una suba del piso de 25 por ciento en cuatro cuotas y la última se cobrará en junio de 2019. En ese sentido advirtió que "el Gobierno no puede pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con las subas de tarifas".  



Dejá tu comentario