Economía | Construcción | reactivación | Pandemia

Creció el 25% la venta de materiales para la construcción

Se trata de uno de los signos de reactivación que parece mostrar la economía de la Argentina en el actual período de la pandemia del coronavirus.

Como uno de los signos que parecen mostrar una reactivación en la economía nacional, la venta de materiales para la construcción registró en febrero una suba de 25,20% con relación al mismo mes de 2020, de acuerdo con el índice elaborado por el Grupo Construya, datos que reafirmaron la recuperación del sector en el actual período de la pandemia del coronavirus.

En tanto, los despachos de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 8,17% por encima de enero pasado. Por su parte, en el primer bimestre del año el Índice Construya acumuló una suba de 24,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

Ferraresi: "Habrá una fórmula para regir los aumentos de alquileres"

"Febrero reafirma con la recuperación del sector de los materiales de la construcción post cuarentena, hecho que acompaña de alguna manera el aumento de construcción empujado por la baja reflejada en dólares de los costos”, destacaron desde Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

Entre ellos, ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

El Grupo Construya es una asociación civil que agrupa a empresas nacionales dedicadas a la producción y comercialización de materiales, como Aluar División Elaborados, Grupo Dema, Later-Cer, Cerámica Quilmes, Plavicon, entre otras.

Dejá tu comentario