Actualidad | construcción | Precios Cuidados | trabajo

"Perdimos 74 mil puestos, pero la actividad genera un rebrote"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Néstor Iván Szczech, celebró el nuevo programa de Precios Cuidados para reactivar el sector.

(Cámara Argentina de la Construcción)
(Cámara Argentina de la Construcción)

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Néstor Iván Szczech, celebró el nuevo programa de Precios Cuidados para el sector que dirige anunciado este lunes por el Presidente Alberto Fernández. Además brindó un pantallazo general con los datos del empleo en su actividad.

"Es una noticia importante el hecho de que el Gobierno, los fabricantes y 500 bocas de venta se hayan puesto de acuerdo en cuanto al precio de 90 productos. También entendemos que tenemos que ir generando otro tipo de herramientas", explicó este martes en declaraciones al programa de radio Ahora Dicen de la radio Futurock.

"En cuanto a la obra pública estamos viendo el presupuesto 2021. Y con la obra privada hemos hecho una serie de propuestas para generar mayor incentivos en el sector privado", especificó.

Alberto Fernández: "No nos avergüenza decir que el Estado está presente"

En cuanto a la situación que atraviesa la construcción, si bien los datos son alarmantes, se mostró esperanzado. "Recuperar estamos recuperando porque obviamente venimos de lo que fue la caída en el mes de abril. En lo que va de la cuarentena hemos perdido 74 mil puestos de trabajo y en un año 150 mil, es decir, más de un tercio de la fuerza laboral del sector", precisó y acto seguido, manifestó: "En estos dos, tres meses, hemos visto cierta recuperación. La actividad es muy dinámica, genera un rebrote en poco tiempo"

"Ya hicimos un segundo paso, se aperturaron obras de 5 mil metros. Antes teníamos excavaciones y demoliciones", relató Szczech y advirtió que aún falta. "El AMBA es el 35% de nuestra industria, tenemos mucha gente suspendida esperando volver", informó.

Embed



Dejá tu comentario