ECONOMÍA | consumo

En pleno paro, el Gobierno relanzó Ahora 12, pero con "vicios ocultos"

Cambiemos relanza el programa que apunta a incentivar la compra de productos, pero con cambios en su esencia. Lo que tenés que saber antes de utilizarlo.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, anunció el relanzamiento del programa para compras con tarjeta de crédito Ahora 12. Este martes por la tarde será la presentación, en la misma fecha que vence el acuerdo anterior, pero ya no será el mismo.

Si bien se renovará en todas sus versiones de 3, 6, 12 y 18 cuotas, ahora esos pagos cargarán una tasa de interés de hasta casi un 50 por ciento. Es decir que la mayor ventaja que tenía la propuesta, que era poder pagar en cuotas sin ningún tipo de interés, deja de existir. El único beneficio será que podrás financiarte a una tasa menor que la del mercado, lo dias de la semana que rige la promoción.

El nuevo cronograma de tasas de interés es: Ahora 12 un 46,15% anual, con un costo financiero total de 60,49%, mientras que para Ahora 18 son de 47,35% y 63,50% anual, en forma respectiva. En tanto que para Ahora 3 es de 37,48% y 47,36% y Ahora 6 es 42,76% y 54,78% anual en forma respectiva, según informa la web del programa.

Las tarjetas que participan del programa son Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Tarjeta Shopping, Nativa, SOL y Mutualcard.



Temas

Dejá tu comentario