Sociedad | Consumo | ventas |

Los supermercados chinos tampoco se salvaron: fuerte caída de las ventas en julio

Según el informe de una consultora privada, el consumo en autoservicios y comercios minoristas descendió un 7,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Golpeadas por la inflación, que alcanzó en julio el 3,1% de acuerdo a lo informado por el Indec, las ventas en los autoservicios y comercios minoristas se desplomaron 7,8% en la comparación interanual, según un informe de la consultora Scanntech.

La razón principal de esta significativa caída fue "el aceleramiento en los precios, ya que -el mes pasado- evidenciaron una variación del orden de 29,8% ?anual dejando el acumulado de 2018 en 21,9%", señaló al diario Clarín Gustavo Mallo, analista de la consultora.

Según detalló, "en julio, respecto de junio, todas las categorías perdieron volúmenes de consumo, inclusive aquellas que venían sorteando el contexto recesivo como las bebidas con alcohol, los congelados, los productos frescos y de copetín".

En la variación acumulada de este año, versus el mimo lapso del 2017, las caídas más fuertes se dieron en productos de limpieza (6,4%) y de cuidado personal (5,1%). En tanto, los alimentos cayeron 3% y las bebidas 0,7%.

De este modo, el sector en el cual tienen una importante gravitación los supermercados chinos sufrió también las consecuencias de una economía que condena a los consumidores a ajustarse cada vez más.

Temas

Dejá tu comentario