ECONOMÍA | consumo

Los supermercados destacan el objetivo de la ley de Góndolas, pero dudan de su aplicación

Con media sanción en Diputados, el proyecto busca regular los espacios de las marcas en exhibición. El presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, hizo su evaluación antes de que sea tratada en el Senado.

El titular de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, destacó el proyecto de ley de Góndolas, que tiene media sanción en Diputados y será tratado este viernes por el Senado. Sin embargo, puso en duda lo factible de aplicarla.

"El espíritu de la ley es bueno, busca un fin bueno, pero es muy difícil de llevarla a cabo operativamente y mantenerla en el tiempo sin perjudicar a ningún sector", consideró el empresario y agregó que "se debe considerar la situación de todos los sectores que componen la cadena de comercialización".

En ese sentido, afirmó a El Destape Radio que "el Estado puede intervenir previamente para que no haya mono marcas" y señaló que "no son los Supermercados los que puedan regularlo".

Por eso reclamó que "debe haber más tiempo de diálogos, con productores, industriales, comerciantes y hasta consumidores en la mesa".

"Si a una empresa la obligas a tener cinco marcas de casa cosa, se va a haber complicada la rotación de un producto. Es perjudica comercialmente", indicó y opinó que "hay que regularla más a la ley". 



Temas

Dejá tu comentario