ECONOMÍA | consumo | coronavirus | precios

Prorrogan los precios máximos de 304 productos

Se trata de una medida destinada a los precios para el consumo final, como parte de un paliativo por la crisis generada por el coronavirus.

<p>Canasta Súper Cerca: uno a uno, los 70 productos a precios congelados.</p>
Canasta Súper Cerca: uno a uno, los 70 productos a precios congelados.

El gobierno nacional extendió hasta el 30 de junio el pazo de vigencia para los precios máximos en 304 productos en los rubros alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza. Se trata de una medida destinada a paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus Covid-19, según la cual los valores deben mantenerse igual a los que regían al 6 de marzo.

Así quedó oficializado por la Resolución 133/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, y extiende los alcances de la 100/2020.

La medida de precios máximos en medio de la pandemia por coronavirus alcanza a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, salvo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta para consumo masivo que cuenten con salón de ventas.

El congelamiento de precios para el consumidor final se debe mantener para 304 productos para aquellos efectivamente informados por cada comercializadora al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) vigentes al 6 de marzo de 2020.

La política de precios por la pandemia de coronavirus rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones, que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

En este caso deben mantener los precios vigentes al 6 de marzo último para venta a consumidores, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y supermercados mayoristas.

Además, Comercio Interior intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.



Dejá tu comentario