Sociedad | contagios | muertes | Covid

Alerta por una nueva suba de contagios y muertes por Covid

Ayer los números habían reflejado una leve mejoría pero en el último reporte diario del Ministerio de Salud se regresó a cifras alarmantes.

La segunda ola de coronavirus impacta fuerte en la Argentina y en el último reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación se notó que la leve mejoría que había registrado el miércoles se esfumó: hubo más de 26 mil nuevos contagios y 516 víctimas fatales.

Con estas trágicas cifras ascienden a 63.508 las muertes registradas oficialmente a nivel nacional y unos 2.954.943 casos positivos en el país, de los cuales 2.608.077 son pacientes recuperados y 283.358 son confirmados activos.

En ese contexto, gobernadores de distintas provincias se reunieron este jueves con intendentes, directores de hospitales, empresarios y religiosos para analizar las complicaciones generadas por la suba de casos de coronavirus, mientras en varias localidades ya se aplicaron nuevas restricciones y refuerzos en el sistema de salud con ampliación de camas, reorganización de la atención sanitaria y preparación de hoteles con oxígeno.

"Hay que bajar la curva de contagios de coronavirus"

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, advirtió, al respecto, que la Argentina atraviesa "un momento de máxima tensión en la ocupación de camas (de terapia intensiva) y problemas de insumos críticos" como el oxígeno. Tal como informa Telam, Medina dijo que ante ello "lo importante es cortar la circulación, porque no hay sistema de salud que (aguante) ni en Argentina ni en el mundo, para evitar el contagio" y remarcó que si bien "es fundamental la conducta individual y grupal", señaló que "a veces hay que ayudar con medidas" de restricción.

A la espera de que el presidente Alberto Fernández anuncie nuevas medidas ante la segunda ola de coronavirus y tras un reunión virtual que el jefe de estado mantuvo ayer con gobernadores, los mandatarios siguen con preocupación el aumento de casos e internaciones por lo cual en varios municipios se incrementaron las restricciones a la circulación de personas y actividades comerciales.

Dejá tu comentario