SOCIEDAD | contagios | covid | salud

Nuevo récord de contagios: los hospitales están colapsados

El mismo día que comenzaron a regir las restricciones impuestas desde el Gobierno nacional, se difunde que en las últimas 24 horas hubo casi 29.500 nuevos casos positivos de Covid.

<p>Preocupa un nuevo récord en casos de coronavirus</p> (Télam)
Preocupa un nuevo récord en casos de coronavirus (Télam)

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registró un nuevo récord de contagios de covid y el alerta es grande considerando que tanto los hospitales como las clínicas privadas tienen muy pocas camas disponibles.

El reporte diario arrojó que otras 160 personas murieron y 29.472 fueron reportadas con coronavirus, con lo que ascienden a 59.084 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. Estos registros generan un número total 2.658.628 positivos en el país, de los cuales 2.324.107 son pacientes recuperados y 275.437 son casos confirmados activos.

La curva ascendente de casos parece no tener freno y aunque el Gobierno nacional anunciara diferentes restricciones con la intensión de disminuir el impacto de la segunda ola de coronavirus, la oposición se manifestó en contra de ello, en especial de suspender las clases presenciales. Horas antes de que este viernes se conociera la cifra oficial de contagios, el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se habían reunido para acercar posiciones y dialogar sobre el decreto de necesidad y urgencia firmado por el jefe del Estado. Ambos mandatarios dieron conferencias de prensa por separado para compartir los resultados de la charla, que no fue del todo exitosa porque desde Ciudad insistieron con presentar "pruebas" de que en las escuelas no hay contagios y que tampoco impacta en el transporte público seguir con las escuelas abiertas. Especialistas y funcionarios como la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacan, por su parte, que es necesario respetar las restricciones porque la situación es crítica.



Dejá tu comentario