SOCIEDAD | contagios | covid | muertes

Se registró una suba en contagios y muertes por covid

En tiempos donde la variante Delta acecha, y mientras se redoblan los esfuerzos para que la población reciba segundas dosis de vacunas, se registró una suba en las estadísticas.

<p>Entre lunes y martes se registraron más de 25 mil contagios y 600 muertes. </p> (Télam)
Entre lunes y martes se registraron más de 25 mil contagios y 600 muertes.  (Télam)

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registró un total de 405 muertes y 14.850 nuevos contagios. Los números, que si bien son menores a picos vividos durante la primera mitad del año, son mayores a los días anteriores en un contexto donde se conocen algunos casos de la variante Delta en el país. El reporte diario refleja que las víctimas fatales estuvieron cerca de duplicarse en tan solo un día, dado que el lunes se reportaron 274 personas muertas, y que entre los nuevos casos del lunes y martes comenzamos una semana con más de 25 mil nuevos pacientes.

La cartera sanitaria, a cargo de Carla Vizzotti, precisó que desde el inicio de la pandemia se lamentaron unas 106.447 muertes y que, en este momento, hay 3.767 internados en terapia intensiva que representan un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,6% en el país y del 51,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.



Dejá tu comentario