Sociedad | contagios | Restricciones | Kicillof

"Si siguen creciendo los contagios va a haber que aplicar más restricciones"

Lo advirtió el gobernador bonaerense al reunirse con intendentes de la Costa Atlántica y evaluar el efecto de las restricciones nocturnas para frenar el avance del coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este martes en la localidad de Mar Chiquita con intendentes de la Costa Atlántica para evaluar la aplicación de las nuevas restricciones nocturnas que dispusieron en el anterior encuentro para frenar el avance de coronavirus registrado en las últimas semanas.

En la cumbre se analizó la cantidad de casos de coronavirus, la ocupación de camas de terapia intensiva en cada distrito turístico y el modo en que se están aplicando las restricciones dispuestas el fin de semana pasado.

Según el mandatario, se está atravesando "la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia" y consideró que la gran mayoría de lxs veraneantes "cumple los protocolos" de cuidado. Sorpresivamente, y contra las estadísticas de Nación, enfatizó: "Particularmente los jóvenes: es mentira que el problema son los jóvenes".

Kicillof: "Ya podríamos llamar segunda ola a este rebrote"

Kicillof valoró que "la temporada de verano se abrió con mucha dificultad y tomando un riesgo alto", pero ratificó que "se quiere mantener porque es empleo y producción para la economía, y esparcimiento para los argentinos".

"La enorme mayoría de los que han venido a acompañarnos en esta empresa de tener una temporada, aún en las peores condiciones, están cumpliendo las reglas", afirmó el mandatario provincial, durante una conferencia de prensa posterior al encuentro.

No obstante, ratificó que "si siguen creciendo los contagios va a haber que aplicar más restricciones colectivas e individuales".

Buenos Aires pide a toda la sociedad que se inscriba para vacunarse

En la misma conferencia, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, reveló que la propagación actual del coronavirus en la provincia "está creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada" y precisó: “El interior está avanzando mucho en cantidad de casos: toda la provincia y el AMBA avanza mucho, pero el interior bonaerense avanza mucho más”.

Por otra parte, el gobernador anunció que en febrero "se ampliará el dispositivo de vacunación" contra el coronavirus en escuelas de la provincia de Buenos Aires. "La campaña antivacunas fracasó", celebró y precisó que "pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años".