Sociedad | control | ministro | casos

Analizan "extremar los controles" para quienes ingresan al país

Lo afirmó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, frente a la aparición de dos casos de la variante Delta en el país, cuyas personas fueron aisladas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró este viernes que analizan "extremar los controles" para las personas que lleguen al país, frente a la aparición de dos casos de la variante Delta (proveniente de la India).

Según Gollán, "el problema es que no hay un cumplimiento muy estricto del control de los 7 días, sobre todo en hacer la PCR, así que estamos pensando en extremar medidas para que esos días se cumplan bien". En ese marco, aseguró que lo ideal sería con "más control presencial" del aislamiento.

En diálogo con FM La Patriada, el ministro detalló la reglamentación actual: "Hay un sistema en donde no pueden ingresar al país personas que no sean argentinos. Se solicita un antígeno 72 horas antes del vuelo, declaración jurada, control de signos y a la llegada otro test y control de 7 días con PCR".

Quirós dijo que evalúan avanzar en la apertura de restricciones

Asimismo, se refirió a la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires y aseguró que "la tendencia es a la baja, obviamente no la que uno quisiera pero hay un descenso porcentual. En los últimos 4 días hubo 2200 casos menos diarios".

En ese sentido, indicó que "el porcentaje de camas también ha dejado de crecer entre egresos e ingresos. Lamentablemente muchos egresos son por fallecimientos".

Además, sostuvo que "este afloje se debe a varias acciones: las restricciones por 9 días, que seguimos avanzando en la vacunación y vamos ganando tiempo y por último, que la gran cantidad de gente que se enfermó genera inmunidad".

Llegarán más de 930 mil vacunas AstraZeneca producidas con México

Dejá tu comentario