Sociedad | convenio | Transporte | Discapacidad

Transporte y Discapacidad firmaron un fundamental convenio

Establece un vínculo de cooperación, asistencia y articulación entre Transporte y Discapacidad a fin de gestionar programas, actividades y proyectos conjuntos.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito, firmó un convenio de cooperación con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, presidida por José Arteaga, que tiene como objetivo principal potenciar las actividades de interés común entre los organismos a fin de actuar en conjunto para garantizar la protección social y potenciar los derechos de las personas con discapacidad.

Espósito, destacó: “Para desarrollar políticas que realmente contemplen todas las necesidades y problemáticas diarias que puede tener una persona con discapacidad y poder ampliar esos derechos, es necesario abordarlas de forma conjunta y articulando recursos. El convenio con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte tiene ese fin”.

Image 9.jpg
Fundamental convenio entre Transporte y Discapacidad

Fundamental convenio entre Transporte y Discapacidad

El documento establece un vínculo de cooperación, asistencia y articulación entre la ANDIS y la CNRT a fin de optimizar los recursos disponibles para la gestión de programas, actividades y proyectos que serán formalizados mediante convenios particulares.

“Desde el inicio de nuestra gestión una de nuestras preocupaciones principales fue cómo mejorar y dar soluciones a las problemáticas que tienen las personas con discapacidad en el uso del transporte. Hoy, damos un gran paso en este sentido y firmamos este primer convenio de cooperación y trabajo en conjunto, para abordar los temas de una manera más integral”, expresó José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT.

Del encuentro también participaron Diego Giuliano, Subdirector Ejecutivo de CNRT y Mariana Isaurralde, Gerente de Calidad y Prestación de Servicios de CNRT.

Dejá tu comentario