Economía | cooperativa | Congreso | Congreso Cooperativo Mundial

Argentina estará presente en el Congreso Cooperativo Mundial

El cooperativismo argentino se prepara para participar del 33 encuentro internacional que se realizará presencial del 1 al 3 de diciembre en Seúl, Corea del Sur y será transmitido por medio de una plataforma virtual .

Los distintos representantes del sector formarán parte del evento presencial organizado por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), que preside el dirigente argentino Ariel Guarco.

El encuentro contará con disertaciones de destacados referentes a nivel global con énfasis en el rol protagónico del cooperativismo sobre los desafíos de la post pandemia: “En las grandes crisis prevalece el paradigma de la cooperación. Podemos aprovechar esa convicción para mostrar al mundo, ávido de nuevos caminos, que somos el mejor modelo para construir una economía que cuide a las personas y al ambiente”, señaló Ariel Guarco durante la 22 ° Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas, celebrada recientemente.

Además, se organizarán dos eventos previos a finales de noviembre que tendrán un formato híbrido, el Congreso de Investigación sobre las Cooperativas de la ACI y el III Foro Internacional sobre Derecho Cooperativo (Foro de Derecho), citó Ansol.

“Una Alianza Cooperativa Internacional que no se encierre en su identidad, sino que, desde su identidad señale el camino frente a los grandes desafíos globales”, fue la propuesta que Guarco, quien también lidera la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), llamó a reafirmar en este próximo Congreso y en la Asamblea mundial que se realizará en junio del 2022, en la ciudad española de Sevilla.

Dejá tu comentario