Sociedad | Cooperativismo y autogestión |

Crisis y perspectiva del sector textil en Argentina

La Red Textil Cooperativa realizará la charla “Del taller a la pasarella, Industria de la indumentaria: Informalidad Laboral, crisis y perspectiva.

Distintos sectores de la industria textil e intelectuales que estudian sobre la temática se reunirán para dar una charla sobre la situación actual y el futuro del sector textil.
 
La Red Textil Cooperativa realizará la charla “Del taller a la pasarella, Industria de la indumentaria: Informalidad Laboral, crisis y perspectiva.
 
Expondrán Marco Meloni, vicepresidente de la Fundación Pro Tejer; Tamara Rosenberg, referente de Fundación Alameda y Fecotex; y Jerónimo Montero Bressan, investigador del  CONICET.
 
Será el próximo martes 14 de Agosto a las 18 horas en la sede de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Humberto Primo 1865, Caba).
 

 

LOS ORGANIZADORES

 
La Fundación Pro Tejer es una organización sin fines de lucro creada para asistir, desarrollar, contener e integrar a la cadena de valor agro-industrial textil y de confecciones de la República Argentina.
 
Cuenta con más de 40 socios fundadores – entre los que se encuentran las principales empresas del sector, sindicatos de trabajadores, universidades y centros de investigación sectorial –.
 
Hoy la Fundación Pro-Tejer cuenta con más de 100 socios que adhirieron a la visión de los fundadores y se ha consolidado como un notable referente de la cadena de valor textil 
 
La Fundación Alameda nació como la Asamblea “20 de diciembre” del barrio Parque Avellaneda, bajo la forma de una olla popular que se organizó en respuesta al contexto de pobreza y desocupación de la crisis del 2001.
 
Hoy es una organización no gubernamental (ONG) argentina que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, el proxenetismo y el narcotráfico, lo que incluye el trabajo contra la corrupción y delitos tales como el lavado de dinero, el tráfico de bebes y los delitos ambienta.
 
Montero Bressan, es un reconocido investigador del  CONICET especializado en la industria  de la indumentaria en Argentina. Actualmente presenta un libro sobre esta temática.
 
¿Cuándo? El  martes 14 de Agosto
¿A qué hora?  A partir de las 18 horas.
¿Dónde? En la sede de la CNCT (Humberto Primo 1865, Caba).
 
 
 

Dejá tu comentario