POLÍTICA | bullrich | copa américa | protocolos

Ahora macristas se quejan porque no tendremos la Copa América

Criticaban que se hiciera en la Argentina porque supuestamente se priorizaba "el pan y circo" por sobre las clases. Y hoy critican que, finalmente, no se haga.

<p>Messi, una de las figuras que se prepara para la Copa América </p> (Télam)
Messi, una de las figuras que se prepara para la Copa América  (Télam)

Las estadísticas epidemiológicas posicionan a Brasil como el segundo país del mundo con mayor cantidad de muertes por covid y, además, el tercero en contagios, detrás de los Estados Unidos e India. Pero aún así la Conmebol decidió que la Copa América se jugará allí, simplemente porque es lo menos complicado. Una de las posibilidades que se barajaban era que se jugara en la Argentina y la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, contó que trabajaron en protocolos especiales en caso que ello ocurriera. Esto sobre la elaboración de "cuidados especiales" para garantizar el certamen fue duramente criticado por la oposición macrista, quienes planteaban que al Gobierno nacional le interesaba más dar "pan y circo" en tiempos de crisis económica antes que ocuparse de las clases presenciales.

De hecho, un grupo de "Padres organizados" fueron hasta la sede de la AFA en Ezeiza con carteles pidiéndole al plantel, Lionel Messi incluido, que presionen para que los alumnos y las alumnas vuelvan a la escuela en tiempos de pandemia. Por todo ello, la noticia que no tendremos la Copa América podría haberse considerado algo bueno para el arco opositor, que no quería la famosa "distracción populista" pero, a juzgar por los tuits de Patricia Bullrich, eso no es así. La presidenta de Cambiemos tildó la novedad de "mala noticia para el Gobierno" y volvió a pegar diciendo que ya no podrán "tapar con una pelota la pésima gestión". El golpe bajo que están deslizando es que si se pusieron firmes con protocolos no es para priorizar la salud sino para no correr "costos políticos" de cara a las próximas elecciones legislativas.

Embed



Dejá tu comentario