elgraficodiario | Copa América | Selección Colombia | Selección Venezuela

Colombia cayó ante Venezuela en el debut de la Copa

La Vino Tinto aprovechó un error en la defensa cafetera, que es una de las selecciones favoritas, y pasa a dominar el partido. Mirá el gol.

Venezuela dio hoy la sorpresa en la apertura del Grupo C de la Copa América al vencer 1-0 a Colombia, una de las selecciones favoritas.

Salomón Rondón, del Zenit ruso, anotó a los 59 con un certero cabezazo, en el estadio El Teniente, de Rancagua.

Venezuela, cada vez más lejos de su rol de cenicienta, logró su quinto triunfo en Copa América, en 55 partidos (39 derrotas y 12 empates).

Las estrellas James Rodríguez y Radamel Falcao decepcionaron en Colombia, que buscará revancha el miércoles próximo ante Brasil.

"Sabíamos que (Venezuela) saldría a hacer su juego, a pegar un poco y a cerrarnos los espacios, pero ahora hay que levantar cabeza, nos quedan dos partidos", expresó David Ospina, arquero del Arsenal inglés, la mejor figura de una pobre Colombia.

Ospina se lució en el primer tiempo, a los 26 en un mano a mano contra Ronald Vargas y a los 42 para tapar un gran giro de Alejandro Guerra.

Colombia produjo apenas una situación de gol en la primera parte, a los 28', y producto de un error del zaguero Oswaldo Vizcarrondo, que Falcao tiró alto.

El crack de Real Madrid, James Rodríguez, tampoco lució y apenas llevó peligro recién a los 78, con un remate violento desde afuera del área, que obligó a una gran intervención del arquero Alain Baroja, que respondió en la misma acción ante un segundo disparo de Edwin Cardona.

El ingreso de Cardona a los 60 por Carlos Sánchez mejoró notablemente a Colombia, aunque el DT argentino José Pekerman decidió algo tarde la entrada de Teo Gutiérrez y de Jackson Martínez, para mejorar el tibio ataque de su selección.

Todo después de que Rondón, que había fallado algunas ocasiones previa, saltó de modo impecable ante la tardía oposición de Jeison Murillo y batió con gran golpe de cabeza a Ospina.

Formaciones:
Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata,Jeison Murillo, Pablo Armero; Juan Cuadrado, Edwin Valencia,Carlos Sánchez (60' Edwin Cardona), James Rodríguez; CarlosBacca (71' Teo Gutiérrez) y Radamel Falcao. DT: José Pékerman.

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, OswaldoVizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón,Luis Seijas (73' Franklyn Lucena), Ronald Vargas, Juan Arango;Alejandro Guerra y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Dejá tu comentario