POLÍTICA | coparticipación | corte | larreta

Coparticipación: Larreta recurrirá a la Corte por los fondos

Larreta anunció que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para recurrir la decisión del Gobierno nacional sobre la distribución de la coparticipación.

<p>Horacio Rodríguez Larreta</p>
Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no será "quien contribuya a agrandar la grieta" ni a "profundizar la división" y que por ese motivo no entrará "en conflictos personales" tras la decisión del Gobierno nacional sobre los recursos de coparticipación del distrito, que calificó de "intempestiva", y aseguró que acudirá a la Corte.

Rodríguez Larreta aseguró que seguirá apostando al diálogo y al consenso en el contexto de pandemia, durante una conferencia de prensa en la sede de Gobierno porteño, según consignó Télam.

Dijo que la prestación de servicios básicos en la ciudad de Buenos Aires está "garantizada", más allá de la reducción de los recursos coparticipables.

"No creo en la improvisación, sino en la planificación; no creo en las decisiones unilaterales, sino en el consenso", añadió.

Anunció que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para recurrir la decisión del Gobierno nacional sobre la distribución de los fondos coparticipables.

Afirmó que para “unir a los argentinos no se pueden sacar fondos en el medio de la pandemia”, durante una conferencia.

Aseguró que "lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo" y "deteriora la convivencia política". "Se eligió la división", dijo el funcionario.



Dejá tu comentario