OÍR MORTALES | bersuit | cordera | cultura de la cancelación | gustavo cordera

Gustavo Cordera intentó disculparse pero acusó a quienes lo criticaron

"Adentro mío hay un niño", afirmó el ex Bersuit tras un lustro de bajo perfil. Reconoció oscuridades pero apuntó a las de quienes lo señalaron.

<p>Gustavo Cordera</p> (Télam)
Gustavo Cordera (Télam)

El músico Gustavo Cordera acaba de editar nuevas canciones luego de un lustro con bajo perfil derivado de sus afirmaciones del año 2016, cuando en una charla con alumnos de la escuela de periodismo TEA afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

El audio completo de las terribles declaraciones de Cordera

Con un EP bajo el brazo y un concierto programado para el próximo sábado en el Gran Rex, Cordera ensayó una especie de disculpa a medias que, sin embargo, derivó en una justificación y una crítica a quienes le señalaron su error.

"Me costó perdonarme lo que les hice a mis compañeros y lo que le hice a mi familia. Adentro mío hay un niño que es muy creativo para construir, pero también para destruir. A lo largo de mi vida ese niño ha hecho cosas sublimes y ha hecho desastres, por eso mi familia y mis amigos me tuvieron miedo", afirmó Cordera en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio con Vos.

"Lo que expresé en ese momento lo hice siempre desde la honestidad intelectual y sentimental interior. Yo me experimento en los errores", aseveró el autor de Hociquito de ratón, quien en contraste agregó en obvia referencia a la cultura de la cancelación que "se están instalando pensamientos obligatorios, donde se está promoviendo la pobreza espiritual y material. en escena, se está viendo algo dantesco". Y agregó: "A las personas que vivieron eso y están siendo condenadas por lo que dicen, por lo que expresan, donde hay una cosa dual de odio para tenernos separados y desconectados, yo propongo el arte, la música el corazón, para que nos volvamos a reiniciar y recomunicar".

Para más datos, recomendó escuchar una de sus nuevas canciones, "El baile del error".

"Los que se lanzan, los que tropiezan, los que nunca terminan, los que no empiezan. Los que jamás serán invitados, lo escondidos, los ninguneados, los disidentes, los desertores. Ha llegado el momento de prender los motores. Digan presente. Tan nutritivo es errar, tan saludable perder. Por eso el que siempre gana, se pierde", escribió el artista.

En medio de piruetas retóricas sobre sus dichos de 2016 y sobre las críticas que recibió por ello (además de una denuncia conjunta entre el Consejo Nacional de las Mujeres y el INADI), disparó: "Los artistas están dando la posibilidad de sanar y de expresar emociones también. Para eso está el arte. No para demostrarle al mundo que sos una gran persona. Ahora, si vos como espectador necesitás que el artista sea un ser inmaculado, me parece que te estás equivocando. La posibilidad de los artistas es que conectan con su humanidad. Eso es lo que yo creo y lo que yo vi con este tiempo. Fue muy lumínico para mí lo que pasó, yo los observaba con detenimiento y eran lo que proyectaban para mí. Me daba cuenta de que hablaban de ellos, no de mí".



Dejá tu comentario