La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a 19 personas, entre ellos un efectivo de Policía de Córdoba, acusadas de integrar una banda narco que operaba en diversos barrios de la provincia.
De acuerdo a lo informado por la agencia Noticias Argentinas, los oficiales de la Fuerza junto a Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Córdoba llevaron a cabo 24 allanamientos en viviendas de los barrios 16 de Abril, Villa Bustos, Villa Boedo y Colonia Lola.
Una de las diputadas que visitó a Astiz dijo que tenían "el OK" de Bullrich
En el marco de estos procedimientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, se hallaron 2600 dosis de cocaína y 446 de marihuana, 49 plantas de cannabis sativa, 250 semillas, un armas de fuego, dinero ($10.371.300 y 622 dólares), cinco automóviles y elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.
En este sentido, el total de todo lo secuestrado está valuado en asciende a $106.652.150.
Primera privatización en la era Milei: qué pasará con IMPSA
La principal investigada tenía prisión domiciliaria por comercialización de drogas. Sus "lugartenientes" son primos y se encargaban de distribuir los estupefacientes en los diversos puntos de venta.
Otro de los detenidos, es un cabo de la Policía de Córdoba (se encontraba en tareas no operativas) y su función dentro de la organización consistía en custodiar la zona.
Agosto comenzó con una fuerte inflación en precios de alimentos
Los "comerciantes" realizaban turnos rotativos de ocho diarios en un búnker, el cual fue allanado junto a otros domicilios en los que se guardaban los estupefacientes.
Intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno a cargo de Carlos Cornejo, que ordenó la remisión de todos el material confiscado y el traslado de los detenidos a sede judicial por el delito de comercialización agravada de estupefacientes.