POLÍTICA | cordoba | elecciones | llaryora | passerini

Córdoba: los ganadores se despacharon contra "los pituquitos de Recoleta"

El intendente electo, Daniel Passerini, y el actual, Martín Llaryora, celebraron el triunfo. Llaryora será el próximo gobernador.

El candidato a intendente de Córdoba de Hacemos Unidos, Daniel Passerini, ratificó este domingo por la noche el triunfo de su espacio en las elecciones a intendente de la capital provincial tras agradecer al pueblo "que nos eligió" y al candidato opositor, Rodrigo de Loredo, por reconocer su victoria.

"Quiero agradecer por el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo en Córdoba, que significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante", expresó Passerini desde el escenario de su bunker, acompañado por el gobernador electo Martín Llaryora y el precandidato presidencial Juan Schiaretti, dirigentes de Hacemos Unidos por Córdoba.

Passerini también agradeció "a los adversarios de Juntos por el Cambio, porque han reconocido a esta hora que hemos ganado la elección y ese reconocimiento público nos permite cumplir con nuestra primera promesa de campaña: yo dije que el domingo a las 21.30 de la noche íbamos a estar festejando acá y estamos cumpliendo".

Duro golpe para JxC: inesperada caída en Córdoba Capital

"La construcción de este triunfo comenzó hace cuatro años con Martín (Llaryora, actual intendente de la capital) y todo el equipo de gobierno de la municipalidad, que está haciendo una gestión histórica", reconoció el candidato ganador.

Y recordó que "hace cuatro semanas consagramos a Martín gobernador de Córdoba, el reconocimiento a este enorme intendente y enorme dirigente político".

Passerini también mencionó al exgobernador fallecido José Manuel de la Sota: "Comenzamos en la política haciendo lo más difícil, que fue aprender a perder. El querido e inolvidable José Manuel nos enseñó que en la vida para aprender a ganar hay que ser buenos perdedores".

Larreta: "Los últimos 40 años de democracia nos llevaron a la frustración"

"Cuando él nos enseñó y empezó a ganar, Córdoba nunca más volvió a perder", agregó.

Y saludó también al actual gobernador Schiaretti, "quien hace posible que mientras nuestros adversarios políticos sueñan con nuestra derrota, cuando se despiertan ven que Schiaretti sigue ganando siempre".

Por su parte, Llaryora también agradeció "el gesto de Rodrigo de Loredo, de reconocer la derrota dignamente", y pidió un aplauso.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"Fallaron todas las encuestas, por eso vinieron hoy de todos lados", señaló respecto a la presencia de los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio en la provincia acompañando a De Loredo.

Y continuó: "Lo que no fallaron fueron los cordobeses, que entendieron que para gobernar esta ciudad no necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada".

"Hoy somos más cordobeses que nunca, Córdoba se puso de pie, basta de que nos maltraten de afuera, que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta", criticó Llaryora.

Deuda: "Nuestros negociadores van a defender los intereses de los argentinos"

Y pidió "que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra patria, este es el grito de Córdoba. Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseando por medios de Capital Federal donde nos agraden".

"Cualquiera gobierna en el distrito más rico de Argentina y más subsidiado, vengan a gobernar en el interior", apuntó el electo gobernador en referencia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y subrayó: "El hito del cambio es este, no el que le hace fácil la vida a los dirigentes sino el que le mejora la vida a la gente".

Massa y el FMI anunciaron que llegaron a un acuerdo de “objetivos y parámetros“

Finalmente, Schiaretti señaló que la victoria de este domingo es "el apoyo a una manera de gestionar, al modelo de gestión Córdoba, que maravillosamente llevó adelante mi amigo y compañero Martín Llaryora".

"Somos los que creemos en la división de poderes en serio, no atacamos nunca a la justicia, defendemos a rajatabla la libertad de prensa, sostenemos que debe haber pluralidad de pensamiento, jamás espiamos a nadie", afirmó el precandidato presidencial.

El actual gobernador cordobés señaló además que "nosotros somos la Córdoba de la producción y del trabajo, queremos trabajo y no queremos subsidios. Nosotros no queremos la grieta, queremos que termine".



Dejá tu comentario