POLÍTICA | córdoba | escuelas | juan schiaretti

Confirman que Córdoba tendrá clases presenciales desde marzo

El gobernador Juan Schiaretti confirmó este lunes que desde el 1 de marzo comenzarán en Córdoba las clases presenciales, a las que calificó como una "necesidad".

<p>Juan Schiaretti</p> (Télam)
Juan Schiaretti (Télam)

El gobernador Juan Schiaretti confirmó este lunes que desde el 1 de marzo comenzarán en Córdoba las clases presenciales, a las que calificó como una "necesidad", y aseguró que estas estarán combinadas con la modalidad virtual para reducir el número de alumnos en las aulas.

Además, el gobernador adelantó que será prioritaria la vacunación contra el coronavirus en docentes.

Hemos definido como prioritario la vacunación de los docentes, junto con el sector de salud, las fuerzas armadas y los adultos mayores", afirmó el mandatario en el marco de la presentación del Programa Provincial de Entrega de Computadoras a Escuelas Estatales en contextos vulnerables, realizada en el auditorio de la Casa de Gobierno.

Por otra parte, se anunció también que el próximo 19 de febrero regresarán a las aulas aquellos alumnos de sexto grado del primario y sexto año del secundario que tengan que finalizar sus ciclos del año pasado.

"Es central que tengamos la mayor seguridad posible. Si el Gobierno Nacional anuncia cuándo llega el próximo lote de vacunas, van a tener prioridad los y las docentes que darán clase el 19 de febrero", remarcó Schiaretti.

Trotta dijo que con o sin vacunación total habrá clases presenciales

En la presentación estuvo también el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien ya había anunciado la vuelta a clases con el sistema bimodal, quien hoy dijo: "La idea es que se puedan ocupar aulas con un distanciamiento mínimo de un metro, que es lo que recomiendan a nivel nacional e internacional".

Schiaretti, en su discurso, agregó: "Hay necesidad de la vuelta a las escuelas y está la pandemia por otro lado. De acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar, pero la decisión de la Provincia es que va a haber clases presenciales en el 2021".

"Para eso el ministro Grahovac y su equipo trabaja por un lado con el COE para determinar las condiciones de seguridad, todas las cosas que son necesarias para poder dar clases, y por otro lado trabaja junto al sector de la salud, de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas y adultos mayores que son los prioritarios para vacunarse" completó el gobernador.



Dejá tu comentario