Córdoba |

Ersa expande su poderío en la explotación de los servicios cordobeses

Desde la empresa indicaron que se sumarán 35 unidades cero kilómetros que servirán para garantizar un mejor servicio para los pasajeros.

Desde ayer, la empresa correntina Ersa tomó en sus manos el corredor 7 del transporte urbano de la ciudad de Córdoba. La medida fue oficializada el viernes, luego de que UTA firmara el traspaso del servicio que era explotado por Autobuses Santa Fe en el Ministerio de Trabajo.


A partir del traspaso, la empresa se hará cargo de toda la planta del personal que prestaban servicios en las líneas del corredor, que suman 275 trabajadores y a quienes se les reconocerán todos los derechos adquiridos desde la anterior administración (antigüedad, carpetas médicas y aguinaldo), según consta en el acuerdo.


El cambio no representará modificaciones en torno a la relación del corredor con los usuarios, ya que se seguirán utilizando los abonos y carnets que corrían hasta la semana pasada.

La información conocida en el cierre de la semana pasada, vuelve a poner sobre la escena pública la discusión en torno a la concentración de los correntinos sobre los servicios públicos que la Municipalidad de Córdoba terceriza. El nuevo corredor del transporte se suma a explotación al de las líneas urbanas 2, 3 y 8. Desde marzo de 2012, la empresa LUSA, que forma parte del grupo de capitales litoraleños se hace cargo de la recolección y transporte de residuos sólidos urbanos, barrido y limpieza de calzadas y recolección, tratamiento y disposición final de residuos patológicos en toda la zona norte de la Ciudad.

Vale recordar también que Ersa se quedó, desde mayo de este año, con el principal corredor interurbano que cubría la empresa Ciudad de Córdoba para prestar servicio hasta localidades de Traslasierra, Sierras Grandes, Punilla, Sierras Chicas y del corredor ruta 9 norte y ruta 60.

Vale recordar que el Grupo Ersa, del empresario Juan Carlos Romero, opera en siete provincias y concentra cerca del 80% del transporte en Corrientes, su provincia de origen. También presta servicios en Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Temas

Dejá tu comentario