Cordoba |

Héctor Recalde: “En Argentina hay libertad sindical”

El diputado nacional destacó la autonomía para las negociaciones paritarias.

En el marco de una actividad organizada por la CGT Regional Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), el diputado nacional y abogado laboralista Héctor Recalde consideró que “en la Argentina hay libertad sindical y autonomía para las negociaciones paritarias”.


Recalde dijo que el Gobierno Nacional está pidiendo “razonabilidad” en las discusiones salariales, “para evitar que, en caso de aumentos que no se ajusten a la realidad, sirva como excusa para que algunos empresarios inescrupulosos fijen precios que tenga una tasa de rentabilidad absolutamente irrazonable”.


Recalde también se manifestó en torno al paro convocado para el 9 de Junio por la CGT que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli al señalar que “el derecho a la huelga es un derecho constitucional que nuestro gobierno jamás violó, como si lo han violado otros gobiernos. Lo que hay que analizar en cada caso es el sentido de oportunidad, la razonabilidad o no del reclamo”.


“Tenemos que apostar a consolidar los avances que se dieron y a impedir que se retroceda. Tenemos que seguir ampliando y aumentando los derechos, cosa que nuestro gobierno lo ha hecho siempre y lo va a seguir haciendo con el liderazgo de Cristina” afirmo Recalde en diálogo con Radio Nacional Córdoba.

En el marco de la actividad que se llevó a cabo en el Auditorio del Sindicato Regional de Luz y Fuerza del centro cordobés, también se firmaron una serie de acuerdos tendientes a ayudar al trabajador rural a salir de la precariedad en la que la mayor parte del sector se ecnuentra en la actividad, a partir del trabajo conjunto de la Universidad, la central sindical y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea). En el acto también estuvieron presentes el director del Renatea-Córdoba, Guillermo Martini; el rector de la UNC, Francisco Tamarit; y el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepec), Juan Monserrat, quienes luego firmaron convenios de cooperación.

Temas

Dejá tu comentario