Sociedad | Córdoba | Incendios | Villa Carlos Paz

Incendio en Villa Carlos Paz, la segunda ciudad más turística del país

Bomberos y aviones hidrantes combaten las llamas en las serranías cercanas a esa localidad. También hay focos en Unquillo. El fuego, una constante en Córdoba.

Los incendios del monte nativo en Córdoba son una constante. Son históricos. Este lunes tienen un nuevo capítulo en dos localidades: Villa Carlos Paz, la segunda ciudad más turística del país, y en Unquillo, ubicada en las Sierras Chicas. Ambos focos están cerca de la capital provincial.

Varias dotaciones de bomberos junto a aviones hidrantes combatían esta tarde las llamas, según informó el Gobierno cordobés.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de esa provincia indicó que en el siniestro en la turística Villa Carlos Paz. Según informa el medio cordobés Cadena3, fueron evacuadas 26 personas por el incendio en la zona, donde luchaban 45 bomberos de tres cuarteles, con el apoyo de dos aviones hidrantes. "Algunos de los vecinos pudieron retornar a sus hogares pero sigue muy activo el flanco que va a hacia zona de viviendas", advirtió al mismo medio el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

Embed

En la zona de Los Quebrachitos, cercano a Unquillo, en las Sierras Chicas. En total trabajan 76 bomberos en la zona. "Son siete cuarteles de bomberos voluntarios de la regional 6 y cinco de la agrupación serrana, con el apoyo de dos aviones hidrantes del Gobierno de la Provincia", informó Concha.

Mientras, las autoridades mantienen el alerta de incendio de muy alto a extremo al menos hasta mañana, en tanto que las condiciones climáticas de viento y sequía favorecen la propagación de los incendios.

Incendios en Córdoba: "El fuego es una herramienta de los empresarios"

No obstante, llama la atención el silencio del gobernador provincial Juan Schiaretti y de la Municipalidad de Villa Carlos Paz al menos en sus cuentas de redes sociales.

Las imágenes del video de Infonews fueron tomadas este lunes por la noche desde la localidad de San Antonio de Arredondo, ubicada a 5 kms de Carlos Paz y a 35 kms de Córdoba capital.

Dejá tu comentario