Política | Córdoba | Coronavirus | Mendoza

Oposición pandémica: Córdoba y Mendoza no aplicarán restricciones nocturnas

Se sumaron a la decisión de CABA en su rechazo al decreto nacional que restringe la circulación de 23 a 5 de la mañana.

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y Mendoza, Rodolfo Suárez, anunciaron que se suman a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de no acatar las restricciones nocturnas que el gobierno nacional aplica desde este viernes entre las 23 y las 5 para frenar los contagios por la pandemia del coronavirus.

El mandatario cordobés anunció que en esa provincia no se aplicarán restricciones a la circulación nocturnas para mitigar los efectos de la pandemia y aseguró que su administración incrementará los testeos en las ciudades turísticas del distrito.

Moreau apuntó y demolió al PRO: "Caretas irresponsables"

"La actividad industrial, los comercios y los bares podrán seguir funcionando como hasta ahora", detalló Schiaretti en conferencia de prensa, al remarcar que en la provincia se mantendrá "el sistema de trabajo con el cual venía hasta hoy", señaló el exsocio de Mauricio Macri, que hasta el momento venía manteniendo buena relación con la Casa Rosada.

Desde Mendoza, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, indicó al diario opositor La Nación que no restringirán pero que esperarán los alcances del decreto presidencial para definir cómo proceder.

"Mendoza fue pionera todo ese tiempo. Por lo demás, esperamos DNU. La posición del gobernador en la reunión de ayer ha sido ya pública. En esos momentos y en esas condiciones para Mendoza fue bueno", comentó el funcionario local.

Suárez, asimismo, afirmó que "en los próximos días no vamos a tomar ningún tipo de decisión, seguiremos en las mismas condiciones. Sí vamos a seguir pidiéndoles a todos, sobre todo a los jóvenes, que nos sigamos cuidando. Es lo que nos ha permitido continuar con la economía abierta. Si vemos que los números se empiezan a mover, recién ahí evaluaremos si volvemos a algunas restricciones como el año pasado".

Dejá tu comentario