SOCIEDAD | barbijos | corea | pandemia

Pandemia solidaria: Corea del Sur donó 400 mil barbijos al país

Argentina recibió una segunda donación por parte del país asiático con insumos destinados al personal de salud por un valor de 300.000 dólares.

<p>Pandemia solidaria. Corea del Sur le donó insumos a Argentina.</p>
Pandemia solidaria. Corea del Sur le donó insumos a Argentina.

El gobierno de la República de Corea realizó una segunda donación de 447.000 barbijos a la Argentina que serán destinados al personal de salud y cuyo valor alcanza los 300.000 dólares.

Se trata de un cargamento de barbijos tricapa modelo KF94, similares al difundido modelo N95. El encargado de recibir la donación fue el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, por parte del embajador coreano Jang Myung-soo.

Bonelli agradeció el aporte destacando "la colaboración de un país amigo como la República de Corea, esperamos que podamos salir juntos de la pandemia, con lazos más fortalecidos y actitudes de generosidad como esta", señaló el funcionario de Salud.

Por su parte el embajador Jang Myung-soo, quien se encuentra abocado desde el inicio de la pandemia a la colaboración entre ambos países, aseguró que "el mundo está esperando la vacuna, pero estos insumos son vitales porque el personal sanitario sigue en la primera línea combatiendo la pandemia día a día".

El acto de entrega se realizó en la sede que el Correo Argentino posee en la localidad de Tortuguitas, allí el representante del Ministerio de Salud agregó que "la diseminación de este virus que nos afecta a todos, hace que sea fundamental la solidaridad internacional en la distribución de recursos y en el reparto del conocimiento".

Esta se trata de la segunda entrega de ayuda por parte del Gobierno de Corea del Sur que en un primer envío aportó 200.000 unidades de barbijos que fueron distribuidos entre el personal de salud que continúa dando batalla al virus.



Dejá tu comentario