POLÍTICA | cornejo | machismo | mendoza | UCR

El repudiable ataque machista de Alfredo Cornejo

El presidente de la UCR apuntó sus cañones de misoginia a la intendenta de la localidad mendocina de Santa Rosa, Flor Destéfanis. Ella contestó.

<p><span style=Alfredo Cornejo fue declarado persona no grata en una ciudad mendocina.

(Télam)">
Alfredo Cornejo fue declarado persona no grata en una ciudad mendocina. (Télam)

En un acto ante militantes radicales en la ciudad de Santa Rosa, Mendoza, el exgobernador de esa provincia y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo, apeló a sus más bajos instintos misóginos y despreció el trabajo de la intendenta local, Flor Destéfanis. Y lo hizo, precisamente, por su condición de mujer.

"Se dice feminista y la maneja el marido", escupió el también titular de la desvencijada Unión Cívica Radical (UCR).

"Esta chica es más agradable, pero no sabe de administración. No solo eso, se dice feminista como buen 'Cámpora' y como buen kirchnerista, dice una cosa y hace otra. Se dice feminista pero en realidad la maneja el marido", disparó Cornejo.

Al respecto, la jefa comunal, integrante del Frente de Todos, contestó fuerte este viernes a través de las redes sociales. "Usted atrasa con su machismo tan naturalizado y violento", replicó.

"El Dip. Nacional @alfredocornejo ayer se refirió a mí persona diciendo 'A esta chica agradable, que se dice feminista, la maneja el marido' queriendo de esta manera minimizar mi trabajo e invisibilizar el lugar que hoy me toca ocupar como la única Intendenta mujer de Mza", publicó en Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMFlorDestefanis%2Fstatus%2F1370350043677519876%3Fs%3D20

Además, agregó que "a las mujeres cuando hacemos las cosas bien, nos dicen que seguro es porque tenemos a un hombre detrás, que está haciendo el trabajo por nosotras. ¿Pero sabe qué Diputado? Usted atrasa con su machismo tan naturalizado y violento y no solo me ofende a mí, sino a todas las mujeres que durante muchos años venimos conquistando derechos y ganando espacios de participación. Discursos como el suyo solo le hacen daño a la sociedad y son funcionales al patriarcado que quiere adoctrinarnos a quienes nos animamos a luchar por la igualdad de género".

Destéfanis añadió que "una vez más queda al descubierto la violencia política naturalizada y machista y sólo merecen el peor de los repudios. Mientras tanto, las mujeres seguiremos luchando, en las calles, en los barrios, juntas, marchando por una vida libre de violencias".

Concluyó diciendo que "ojalá recapacite @alfredocornejo y pida disculpas públicamente, no a mí, sino a todas las compañeras que día a día luchan por una sociedad mas justa, que no nos condene a ser definidas bajo la mirada masculina. El patriarcado se va a caer" y finalizó utilizando el hashtag #CornejoMisógino.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMFlorDestefanis%2Fstatus%2F1370354070125490177%3Fs%3D20



Dejá tu comentario