Política | Cornejo | Macri | UCR

En una sola frase, Alfredo Cornejo hundió a Macri y a la UCR

El jefe del radicalismo volvió a tropezar con sus razonamientos y, queriendo ensalzar a Facundo Manes, hundió a todo el resto de la Alianza Juntos.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, no suele destacarse por la brillantez de sus apreciaciones sobre la política nacional. Principal propulsor de la independencia de Mendoza respecto de la Argentina, siempre se las arregla para poner en alto su fama de disparador de frases poco felices. En este caso le tocó nada menos que a su propio partido. Y también al inefable expresidente Mauricio Macri.

Con la mira puesta en las PASO que definirán las listas de la alianza opositora rebautizada como "Juntos", Cornejo destacó la figura del neurocientífico Facundo Manes, con el que el radicalismo espera resucitar.

"Nueve burradas en 81 palabras": un biotecnólogo destrozó a Morales Solá

Según Cornejo, “el verdadero valor de Manes es que no estuvo ni en la gestión de Macri ni en la de Vidal”, apreciación con la que hundió a las dos gestiones de un plumazo. Vale resaltar que María Eugenia Vidal es la gran apuesta en CABA de la misma alianza que integra el mendocino. Al mismo tiempo el exmandatari provincial también disparó sin querer a la Unión Cívica Radical, que fue parte de la alianza gobernante no solo con Macri a nivel nacional sino también con Vidal en territorio bonaerense durante los 4 años que duraron ambos gobiernos.

“La candidatura de Facundo Manes es disruptiva y va a ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio. Su figura golpea el pie de apoyo del kirchnerismo en su narrativa: ese creo que ese es el principal aporte del radicalismo en este punto”, consideró al mismo tiempo Alfredo Cornejo durante una videoconferencia organizada por el ultraelitista Rotary Club, espacio la alta sociedad argentina en el que Vidal cuando era gobernadora dijo que no tenía sentido abrir universidades en provincia de Buenos Aires porque los pobres no van.

Dejá tu comentario