POLÍTICA | Alberto Fernández | alquileres | coronavirus

Alberto anunció que "la cuarentena va a seguir"

"Elegimos que la economía espere y cuidar a los argentinos", afirmó sobre la cuarentena y subrayó que es central "hacer más lento el contagio" del coronavirus.

<p>Alberto Fernández. Foto: Télam</p>
Alberto Fernández. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández se refirió en la noche de este lunes a cuestiones que atraviesan a la Argentina en tiempos de coronavirus. En ese sentido puntualizó que la cuarentena que de forma oficial tiene fecha de finalización para el próximo domingo, apuntó que "la cuarentena va a seguir", al tiempo que agregó: "la vamos a flexibilizar".

En ese sentido, durante una entrevista con Joaquín Morales Solá por la señal opositora TN, el mandatario disparó distintas definiciones como las siguientes.

* "Lo peor que nos podría pasar es que con esta idea de recuperar la economía terminemos enfermando a los argentinos. A los que quieren apurarse, si a una fábrica entra una persona con coronavirus va a enfermar a todos sus compañeros".

* "Hay actividades en las que podemos pensar en levantar la cuarentena. No queremos dar ejemplos porque quiero que lo veamos en conjunto y que escuchemos a los especialistas".

* "Hemos dado un gran paso. Veamos alrededor nuestro y vemos cómo ralentizamos el contagio".

* "Las clases seguro que no van a volver. Tenemos que evitar que el transporte público se llene de gente, porque es el transporte ideal para el contagio. Hacer que el tránsito en la calle sea mínimo porque el riesgo es muy grande".

* "Hemos detectado a todos los argentinos que llegaron del exterior. Estamos haciendo un seguimiento puntual de todos esos argentinos. Estamos viendo con quienes estuvieron, si alguno de ellos se contaminó".

* "La actividad económica tiene un enorme costo por todo esto, eso es cierto. Elijo que la economía espere y que cuidemos a los argentinos".

* "Muchos nos ponen como modelo de lo que había que hacer".

* "Hacemos más lento el contagio para poder atenderlo. Seguro vamos a pasar momentos más difíciles. Tenemos que ser conscientes de eso".

* "El mérito no quiero ponerlo en el Gobierno; el mérito central es de los argentinos y las argentinas, que fueron capaces de ver el riesgo y quedarse en sus casas".

* "Tecnópolis va a amparar a más de 2.000 personas. Van a recibir atención médica" pero no será para casos complicados.

* "De cada 100 personas que se infectan 80 tienen una afectación leve. En una semana, semana y media están en condiciones de estar recuperados. 15 de los 100 necesitan estar internados y 5 necesitan terapia intensiva".

* "Esperamos que a mediados de mayo esté el momento más complicado".

* "La Argentina tiene tres fábricas de respiradores artificiales".

* "Hemos tomado un sinfín de medidas atendiendo la situación de todos". Mencionó casos de congelamiento de alquileres, cuotas de créditos hipotecarios, subsidio de créditos blandos para pymes, que "los ha garantizado el Estado". También mencionó la moratoria para las pymes y el refuerzo de 10.000 pesos para quienes se encuentran en situación laboral irregular o sin empleo.

* Recordó a Néstor Kirchner y dijo que si el país logró sobreponerse en 2003 de la crisis que tenía el país, "lo vamos a lograr ahora".

* Defendió que "quien tenga más recursos vea qué puede aportar", en relación al proyecto de ley que busca aprobar un impuesto que afectaría al 1% más rico del país como aporte único en este contexto de crisis.

* Sobre la aglomeración de gente que se produjo el último viernes en la puerta de los bancos afirmó que se dieron muchos inconvenientes, tales como jubilados que prefieren cobrar al contado que ir al cajero automático, además de quienes se volcaron a las sucursales bancarias a hacer trámites que nada tienen que ver con los jubilados.

* Alberto también defendió al ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, sobre quien dijo que cree "en su honestidad". Y agregó que lo que más le preocupó "es que las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios"

* "El primero que va a perseguir al corrupto es el Presidente".

* "Por la pandemia hacemos compras de forma más ágil. Hay mayor demanda de alimentos. La propia gente en cuarentena consume más. Algunos especulan aprovechándose en los precios".

* "Esta compra no se pagó todavía. Di la orden de que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos".



Dejá tu comentario