POLÍTICA | Alberto Fernández | coronavirus | presidente

Alberto Fernández recibe el alta tras su cuadro de coronavirus

La Unidad Médica Presidencial informó que el primer mandatario podrá retomar sus actividades a partir de este jueves. Se aclaró, de todas formas, que seguirá con controles médicos.

<p>Alberto Fernández</p> (Télam)
Alberto Fernández (Télam)

El presidente Alberto Fernández recibirá el alta médica y retornará a sus actividades habituales, tras reponerse de su afección al coronavirus.

La Unidad Médica Presidencial (UMP) informó que este jueves 15 el primer mandatario estará recuperando su agenda dado que, tal como especifica el parte, "se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha".

"Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales", remarca el informe médico firmado por el doctor Federico Saavedra, director de la UMP, y añade que "seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de Covid-19".

El impacto de la segunda olaEl contagio de Alberto Fernández, vacunado en enero, fue uno de los temas en la agenda mientras la pandemia avanza y los números de nuevos casos se superan día tras día. En relación a ello, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que el país se encuentra en un "momento crítico" por el avance de la segunda ola de coronavirus, dijo que el sistema de salud está "en tensión" y llamó a la ciudadanía a "evitar" todo tipo de actividad que "no sea prioritaria".

"Estamos en un momento crítico no solo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional. La situación es delicada y el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva", advirtió la funcionaria.

Mediante una rueda de prensa en Casa Rosada, la funcionaria señaló que si bien el país cuenta con "realidades epidemiológicas diferentes", se da una "delicada" situación con el marcado crecimiento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque descartó la adopción inminente de nuevas medidas.



Dejá tu comentario