Sociedad | Coronavirus | Alberto Fernández | Cuarentena

Alberto ratificó que sigue la cuarentena y "no se va a flexibilizar"

El Presidente cruzó los rumores y las versiones que indicaban que desde el próximo lunes se aflojarían las restricciones del aislamiento obligatorio.

Luego de que la jornada del martes fuera escenario de decenas de rumores y presuntas filtraciones de cómo se aflojaría el aislamiento social y obligatorio impuesto por el gobierno nacional para frenar el coronavirus, el presidente Alberto Fernández tuvo que salir a cruzar las versiones y aclarar que la cuarentena "no se va a flexibilizar" a partir del próximo lunes 13 de abril, fecha inicialmente indicada como la del fin de las restricciones.

El jefe del Estado incluso fue más allá y puntualizó que "en centros urbanos seremos mucho más estrictos" con las medidas de control de cumplimiento de la cuarentena. En ese sentido, reiteró el concepto de que el gobierno nacional "se prepara para lo peor", en relación a que se trabaja con las hipótesis más graves con el fin de una mayor efectividad en el freno a la pandemia del Covid-19.

Tecnópolis y la República de los Niños ya son hospitales de campaña contra el coronavirus

En diálogo con canal 13, Alberto dijo que "en las grandes ciudades, en el área metropolitana va a haber ínfimas modificaciones", en referencia a localidades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras, además del conurbano bonaerense.

En ese sentido, remarcó que los gobernadores del interior del país así como Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta estuvieron de acuerdo con la idea de no relajar las restricciones.

"No va a haber ningún tipo de levantamiento de cuarentena. Sólo vamos a ver algunos casos puntuales donde vamos a permitir actividad", sostuvo y reiteró que "aquellos que puedan no salir de sus casas, no lo hagan. Si tienen que hacer algún trámite bancario háganlo por home banking".

En ese punto dijo ver con preocupación "cierto relajamiento" de la cuarentena por parte de la población, tema sobre el que indicó que aumentarán los controles, sobre todo en estos días previos a Semana Santa, en la que se detectó a numerosos vehículos con gente que intenta irse a pasar el fin de semana fuera de sus casas.

Sobre la situación del trabajo y la producción, apuntó: "Necesitamos que las empresas estén de pie para que los trabajadores vuelvan a sus puestos el primer día".

Dejá tu comentario