MUNDO | alemania | contagios | coronavirus

Coronavirus: Alemania alcanzó un nuevo récord de contagios

La segunda ola de contagios de coronavirus que golpea a ese continente sigue incrementando sus cifras y la preocupación de la población.

(Télam)
(Télam)

La pandemia de coronavirus iniciada en China a fines de 2019 no da tregua al mundo entero. Este miércoles, en medio de lo que se denomina como Segunda Ola, Alemania trepó a los casi 20.000 contagios en sólo 24 horas.

La cifra es la más alta registrada por ese país desde la aparición en la ciudad de Wuhan del virus que mantiene en vilo a todo el planeta. A los 19.990 nuevos contagios se sumaron 118 muertos en la última jornada, que se agregan a los 17.214 contagios y los 151 fallecidos del martes, según informó este jueves el Instituto Robert Koch, organismo del gobierno alemán encargada del seguimiento de casos.

Covid en España: 1623 muertes más por un cambio estadístico

Como respuesta frente a las crecientes cifras, el Gobierno alemán puso en práctica desde este lunes y hasta finales del mes noviembre nuevas restricciones. Si bien no se cerrarán ni las escuelas ni guarderías, sí lo harán bares, restaurantes, cines, teatros, museos y espacios cerrados destinados al entrenamiento deportivo. Aunque permanecerán abiertas las tiendas y peluquerías.

Por una mutación del Covid-19 sacrifican 17 millones de animales

En total Alemania contabiliza hasta la fecha 597.583 personas contagiadas y 10.930 de ellas, muertas. La mayor cantidad de los casos acumulados se registraron en los estados de Renania del Norte-Westfalia con 153.766, Baviera con 119.505 y Baden-Wurtemberg que alcanzó 90.734, mientras que Berlín acumula 35.971 casos.



Dejá tu comentario