Mundo | coronavirus | Alemania | Angela Merkel

Alemania: más de 6.600 casos de coronavirus en un día

Es una cifra récord para el país germano, donde ya se anunciaron nuevas restricciones con el objetivo de frenar el aumento de contagios.

Horas después de que se anunciaran nuevas restricciones en sus 16 estados regionales para atajar el aumento de contagios, Alemania contabilizó un récord de 6.638 casos de coronavirus en un día. El anterior balance más alto se remonta al 28 de marzo pasado, con 6.294 casos.

La canciller, Angela Merkel, anunció este miércoles, al término de una reunión con los responsables de los Estados regionales, la introducción de nuevas medidas más restrictivas.

Se limitará el número de participantes en eventos privados a 15 en las regiones que registren más de 35 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

Decretan toque de queda en Francia por emergencia sanitaria

En estas regiones, el uso de mascarilla será obligatorio allí donde las personas estén cerca las unas de las otras durante un tiempo determinado.

Si se superan los 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, se impondrán reglas más severas, como la limitación de las reuniones privadas a diez personas de dos hogares como máximo y el cierre de restaurantes a las 23.

Dejá tu comentario