SOCIEDAD | coronavirus | covid-19 | villa 31

Bomba de Covid-19 en las barriadas porteñas: casi 800 casos

Tras dos meses de inacción del gobierno de Rodríguez Larreta se descontroló el contagio en los sectores más humildes de la Ciudad.

<p>Villa 31</p>
Villa 31

Con 74 nuevos diagnósticos positivos en las últimas 24 horas, los casos de coronavirus en las villas y barriadas pobres de la ciudad de Buenos Aires ascendieron a 759, informó este miércoles el gobierno porteño.

Los fallecidos por Covid-19 en los barrios populares fueron 8, mientras que 103 personas ya fueron dadas de alta, de acuerdo al parte oficial.

La Ciudad espera el pico de coronavirus "para fines de mayo o principios de junio"

Los ministerios de Salud de Nación y Ciudad vienen realizando en esos barrios un operativo para la búsqueda activa de personas que tuvieron contactos con enfermos del nuevo coronavirus y de casos sospechosos, con el objetivo de contener la propagación de la enfermedad.

Se trata del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). que procura testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario en caso de ser positivas y que ya se realizó en el Barrio 31 de Retiro y el 1-11-14 de Flores.

Con respecto a la evolución del coronavirus en todo el distrito porteño, los casos confirmados hasta el momento ascienden a 2.871 (con 148 diagnósticos positivos en las últimas 24 horas), en tanto la enfermedad causó 126 muertes y 766 personas fueron dadas de alta.



Dejá tu comentario